miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Qué significa los movimientos de la danza oriental?

La Tierra está representada en los movimientos de cadera de subida, bajada, lados, dentro y afuera, separando los brazos del cuerpo. Se mueve una energía que estimula la comunicación, abierta, expansiva, de compartir, de alegría de vivir, de instinto.
El Mar está representado en los movimientos ondulantes de cadera (todos menos el círculo) que interpretan los ciclos lunares, el movimiento de las olas y las mareas. Se mueve una energía de intimidad, suave, sensual, de recogimiento, de protección, de emotividad.
El Sol y el recorrido de los planetas a su alrededor se representa con los círculos completos de la cadera. La energía que se fomenta es la de serenidad y perfección, incitando al juego a la vez y la hipnosis.Con todos los movimientos de cadera los chakras abdominal o púbico, el del sacro y el básico se desbloquean y liberan, aumentando la capacidad de amar al otro sexo, de sentir placer sexual y el deseo de vivir.Las Estrellas están representadas en el movimiento del pecho. La energía que se estimula es la de la diversión y el juego.El Cielo y las orbitas de los planetas lo representan los movimientos de cabeza. Aumentándose la energía de libertad y libre albedrío, incluso llegando a alterare el estado de conciencia con un objetivo determinado.
Otros movimientos como el del camello de pecho o de pelvis, que ondulan el cuerpo, simularán el andar del propio animal y reflejaran y fomentarán el silencio, la precaución, la sabiduría, el paso del tiempo y lo introspectivo.
El simi es la vibración de las caderas o del pecho que captará al máximo la energía de la Tierra para celebrar el milagro de cualquier forma de vida que comience, una persona, un animal, una planta, un sentimiento, una ilusión…
Los movimientos de hombros son la pura seducción. Se busca la energía de la complicidad y la comunicación invisible con el exterior.
Los movimientos de brazos representan los pájaros, el viento, la caída de las hojas de los árboles… Se mueve la energía de expansión y ligereza elevando el cuerpo hacia el cielo, elevación y superación personal.


Los movimientos de las manos muestran el estado de ánimo, los sentimientos, las verdades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario