miércoles, 16 de marzo de 2016

Dieta eficaz para bailarinas

Cómo alimentarse es una pregunta usual entre las bailarinas. Las personas externas a nuestra comunidad también preguntan con frecuencia acerca del tema, pues asocian la belleza y la salud del cuerpo de algunas bailarinas con su manera de alimentarse.
Ahora bien, es muy importante recordar que los efectos de nuestra manera de alimentarnos no se limitan a darnos fuerza bruta y física o a volvernos delgados u obesos. El modo general en el que nos alimentamos determina nuestras habilidades mentales y estado de ánimo tanto como a nuestras diferentes posibilidades de gastar energía.
Aquí les dejo una dieta eficaz para las bailarinas:
Yo creo que las bailarinas deberían mantener una dieta similar a la que necesita cualquier persona. Los ajustes deberían hacerse solamente en la cantidad de alimentos que se consumen, de manera que se adecúen al gasto extra de energía de las actividades físicas y compromisos profesionales de cada uno.
La regla principal de una dieta, con la cual están de acuerdo la mayoría de los nutricionistas es que sea Balanceada.
EL balance en la dieta significa que:
1. Comes en la cantidad apropiada de cada uno de los grupos de alimentos.
2. Las cantidades son adecuadas para cada bailarina y su gasto diario de energía.

El balance es el 
Que - Cuanto y Cuando apropiados para ti. Esto significa que las cantidades de comida son siempre relativas a tu tamaño y la cantidad de energía que gastes.
Los siguientes son los cinco grupos principales de alimentos, tal como son reconocidos generalmente y en sus respectivas proporciones diarias:
- Frutas y vegetales (30%)
- Carbohidratos: se encuentran en alimentos como el pan, la pasta, las patatas, el arroz o el maíz (30%)
- Proteínas: carne, pescado, aves, huevos (20%)
- Leche y lácteos: como el queso o el yogurt (15%)
- Grasas y azúcares: mantequilla, aceites, salsas y todo tipo de golosinas (5%)












Esto es en lo que concierne a Que comer y Cuanto.
Ahora bien, Cuando comerlo:
De acuerdo con la mayoría de nutricionistas, se recomienda dividir la alimentación en cinco o seis comidas durante el día, en lugar de ingerir grandes cantidades solamente en tres comidas diarias. Esto debería mantener niveles más estables de azúcar en la sangre y por lo tanto ayudaría a evitar enormes ataques de apetito o debilidad, causados por largos períodos de ayuno.

Según esto, puedes tomar las tres comidas principales comunes (desayuno, almuerzo y comida, o en el caso de los españoles desayuno, comida y cena), en proporciones moderadas y balanceadas, de manera que aún puedas comer dos o tres pequeñas meriendas entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario