miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Por qué se mueve esa energía?

     La razón por la que los movimientos mueve y estimulan una energía concreta que incluso puede curar; se debe a que movemos la energía de los chakras, centros de concentración de energía. El tema de los chakras es profundo e interesante; existen 21 chakras menores y siete mayores; pero ahora sólo puedo resumir brevemente como afecta la danza oriental a los más grandes.
Cuando bailamos con la cabeza, desbloqueamos y abrimos el chakra coronal que es la integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad; el chakra frontal que nos hace entender conceptos mentales sobre la realidad de la vida; el chakra occipital que es la puesta en práctica de los conceptos mentales; el chakra cervical que es el sentido de la persona dentro de una sociedad, en una familia o/y en un grupo e incluso el chakra de garganta que es la iniciativa y toma de responsabilidades. Si además de bailar con la cabeza bailamos con nuestro pelo suelto, que representa la feminidad, la energía se potenciará más.
Cuando bailamos con el pecho, la espalda y los brazos desbloqueamos el chakra cardíaco dónde está la capacidad para amar, para dar y recibir amor; el chakra del plexo solar donde las emociones y los miedos se acumulan, donde está también el gran placer y la extroversión la conciencia de la espiritualidad de la vida; el chakra escapular que es la voluntad de actuar físicamente, de actuar hacia el mundo exterior.
Cuando bailamos con la cadera se desbloquea y libera el chakra abdominal o púbico, donde se alberga la calidad del amor hacia el otro sexo y la calidad de la sexualidad; el chakra del sacro que posee la cantidad de energía sexual; y el chakra básico con su deseo de viviry su cantidad de energía física.
Bailando descalzas la energía de la madre Tierra entrará a través de nuestros pies inundándonos. El chakra terrestre y de la supervivencia se verán liberados y llenos de energía.
En la danza oriental baila todo nuestro cuerpo, se desbloquean nuestros chakras por ello y la energía fluye libre, liberando nuestra mente y a menudo curando nuestros problemas no sólo emocionales sino físicos, puesto que los chakras también regulan funciones corporales como el metabolismo general y sistemas como el nervioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario